Ocurrió en la siesta del martes en su estudio jurídico en la ciudad de San Luis. Fue golpeado e intentaron ahorcarlo. Los malvivientes efectuaron un disparo al aire.
En abogado quinense, Sergio “Peteco” Álvarez fue asaltado y golpeado este martes cerca de las 15 hs dentro del estudio jurídico que tiene en la ciudad de San Luis.
Los malvivientes se hicieron pasar por clientes interesados en asesoramiento por un caso laboral y -cuando ya estaban adentro del estudio jurídico del exsenador provincial- lo intimidaron con un arma de fuego y lo golpearon, con el propósito de robarle.
“Sergio estaba en el estudio atendiendo a dos personas, y de repente le advirtieron que era un asalto, intentaron sacarle el auto un Vento, lo golpearon en la cabeza, le pegaron en la frente, lo ahorcaron y dispararon con un arma nueve milímetros“, señaló el Senador Pablo Garro -socio de Sergio Álvarez en el estudio jurídico-en declaraciones a Radio Cadena Popular.
El estudio jurídico que Álvarez comparte con su colega abogado, el senador Garro, está situado en San Juan al 900, cerca de Juan W. Gez. “A las 15:30, aproximadamente, recibí el llamado de la esposa de Álvarez, quien me contó que lo habían asaltado en el estudio. Fueron dos hombres, presuntamente para hacer una consulta por un accidente laboral. Uno es obeso, de unos 40 años y calvo. El otro, más bajo, de 30 y pico de años”, describió Garro a El Diario de la República.
Según explicó Garro, en el estudio no había dinero. Álvarez forcejeó con los delincuentes, quienes le exigían la entrega de plata, y en medio del tironeo, lo golpearon en la frente con la culata del arma que portaban. Por esa lesión lo llevaron a la Clínica Cerhu, en donde le hicieron puntos. También lo examinaron en el cuello, dado que trataron de asfixiarlo.
El abogado logró salir a la calle para ponerse a salvo. Los asaltantes, quienes habían tomado las llaves del Volkswagen Vento de la víctima, trataron de subirse al rodado, pero como tiene encendido electrónico, no lograron ponerlo en marcha, explicó Garro. Efectuaron un disparo, al parecer con una pistola calibre 9 milímetros, por el casquillo que se pudo recuperar, y finalmente abordaron un vehículo y se fueron por la calle Juan W. Gez, en dirección al supermercado Aiello, señaló.
Sergio Álvarez, además de abogado, es muy reconocido en el norte puntano por sus trabajos en la función pública ya que fue asesor de la Cámara de Diputados de la Provincia desde el 2000 al 2003; Jefe del Programa de Vivienda (años 2004 y 2005), Senador Provincial desde 2005 al 2009 y Secretario Legislativo. Además, ocupó durante algunos años el cargo de Presidente del Partido Justicialista en Ayacucho.
Fuentes: El Diario de la República. Radio Popular
Pingback: Allanaron la casa de un sospechoso de asaltar y golpear a Peteco Alvarez – Norte Puntano Noticias