El operativo fue efectuado este martes en el barrio San Luis XV. Encontraron elementos coincidentes a los denunciados por la víctima. El hecho ocurrió el 18 de mayo en el estudio jurídico del ex-senador quinense.
Continúa la investigación por el violento asalto que sufrió el exsenador y abogado Sergio Álvarez, ubicado en pasaje Juan W. Gez y San Juan, el 18 de mayo de este año. Este martes, el Departamento de Investigaciones, por orden del juez Penal N°2, Ariel Parrillis, con el apoyo del grupo COAR, allanó una vivienda del barrio San Luis XV, al sur de la ciudad de San Luis.
El operativo fue efectuado minutos después de las 17, en una propiedad situada en la manzana H, donde vive un joven de apellido Velásquez, que, según los indicios, guardaría relación con el hecho. En el domicilio encontraron prendas de vestir que son coincidentes con las que vestía uno de los asaltantes, registradas en las cámaras de vigilancia de la zona.
Los delincuentes le pedían a Álvarez dinero, pero al no obtenerlo lo golpearon y huyeron con las llaves del estudio jurídico y del vehículo del exsenador, un Volkswagen Vento.
En el allanamiento también encontraron una llave, que al cotejarla con la denunciada en el robo dio resultado positivo.
El violento asalto ocurrió ese martes en horas de la siesta , cerca de las 15, en el estudio jurídico que Álvarez comparte con su colega abogado, el senador provincial Pablo Garro.
Fueron dos hombres, presuntamente para hacer una consulta por un accidente laboral. Uno es obeso, de unos 40 años y calvo. El otro, más bajo, de 30 y pico de años.
Álvarez los recibió en su despacho y habló con ellos. Después de 20 minutos, los hombres revelaron sus verdaderas intenciones: a punta de arma de fuego le dijeron “esto es un asalto, danos todo lo que tengas”, relató la víctima.
Nota: El Diario de la República – Foto: Marianela Sánchez.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS