En Quines y San Francisco, el Tótem Biométrico está colocado al lado del cajero para que aquellos que no tengan el plástico puedan extraerlo. Aquí te explicamos cómo.
Con sus sucursales cerradas durante el tiempo que dure el aislamiento obligatorio en las condiciones actuales (se descuenta que la cuarentena se extenderá durante al menos varios días de abril), los bancos definieron o definen por estas horas alternativas para que los jubilados y pensionados accedan a dinero en efectivo, en los casos en que no tengan o no le den uso a la tarjeta de débito vinculada a la cuenta en la que reciben sus haberes mensuales.
Estos sucede porque no se puede ir a las ventanillas de los bancos a buscar billetes, una modalidad muy utilizada; de hecho, hay muchos pasivos que no tienen tarjeta de débito (en algunos casos, porque nunca la retiraron de la sucursal del banco), y hay otros que sí cuentan con ella, pero no la utilizan.
Ahora con la implementación del tótem, simplemente con la huella digital se puede extraer el dinero.
Debe hacerse de la siguiente manera:
1° Paso Totem Biométrico
Identificate con tu huella digital
Otras Operaciones
Generar orden de extracción sin tarjeta
Ingresa el Monto que vas a extraer
Retira el Ticket con el código de extracción
2° Paso: Cajero Automático
Inicio
Orden de Extracción
Tipo de Documento
Número de Documento
Monto de la extracción
Clave de la Orden de Extracción.
Cabe señalar que solo pueden usarlo aquellas personas a las que algunas vez le tomaron las huellas dactilares, que – por ejemplo – en el caso de Quines no solo son jubilados si no también muchos empleados públicos, entre otros.
Foto: Programa Radial Aire Fresco – San Francisco del Monte de Oro
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS