La unidad móvil del Ministerio de Salud de San Luis estará presente el próximo martes 30 de junio en el CAPS de El Cadillo. Brindará múltiples servicios de salud destinados a vecinos de todas las edades.
Los vecinos de El Cadillo y parajes cercanos tendrán una nueva oportunidad de acceder a controles y prestaciones médicas cerca de sus hogares con la llegada del programa “¡Salud Va!”, el camión sanitario impulsado por el Ministerio de Salud de San Luis.
La unidad móvil estará presente el próximo martes 30 de junio, a partir de las 9:00, en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de El Cadillo, llevando una amplia variedad de servicios destinados a toda la comunidad.
Durante la jornada se brindará atención en medicina general, enfermería, odontología, nutrición, obstetricia, farmacia, fonoaudiología y vacunación, además del acompañamiento de agentes sanitarios que trabajarán en acciones de promoción y prevención de la salud.
La iniciativa forma parte de las políticas sanitarias que buscan acercar la atención médica a localidades y parajes alejados de los principales centros urbanos, facilitando el acceso a controles, consultas y servicios esenciales sin necesidad de realizar largos traslados.
Desde el Ministerio de Salud destacaron que la propuesta está dirigida a personas de todas las edades y tiene como objetivo fortalecer la atención primaria, promover hábitos saludables y detectar de manera temprana posibles problemas de salud.
La visita del Camión Sanitario representa una importante oportunidad para los habitantes de El Cadillo y esa zona rural del departamento Ayacucho, permitiéndoles acceder de forma gratuita a diversas especialidades y prestaciones en un mismo lugar.
Las autoridades sanitarias invitaron a la comunidad a acercarse al CAPS durante la jornada y aprovechar los servicios que estarán disponibles, en una acción que continúa acercando la salud pública a cada rincón de la provincia.













Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS