El profesor de la filial Quines consiguió un logro que lo coloca en uno de los niveles más altos en esta disciplina. Fue este fin de semana en Villa Mercedes.
Según el portal especializado en deportes Mukenio Quines, “Martiniano Valdez lleva 39 años practicando esta disciplina, y ha conseguido uno de los niveles más altos posibles (el máximo es 7mo Dan); luego de ser cinturón negro, son 14 años los que deben pasar entre los distintos niveles de Maestro Dan para poder tener esta oportunidad (2 años para 2do Dan, 3 para 3ro, 4 para 4to, y 5 años más para 5to)”. “Con esta meta cumplida, ahora él podrá tomar exámenes para promocionar cinturones”, agrega el sitio deportivo.
La filial de Quines ya cuenta con 15 cinturones negros graduados. Sus hijos ya van tomando la posta de él, Paulo y Agustina, son 1er Dan, y van por más.
El Chaiu Do kwan es un arte de defensa personal con y sin armas, que a través de la potencia, belleza y energía, busca despertar en cada prácticante una expresión natural, sutil, pura y original por ser personal, ya que su basamento principal es adaptar la Técnica a cada persona en particular, brindando así, la posibilidad de estar al alcance de todos sin importar sus condiciones físicas, sexo, o edad, simplemente tener la voluntad de expresarse a través de el.
Chaiu Do Kwan, literalmente significa ” Camino de la Escuela Libre”, en su faz Técnica amalgama la tradición física de las artes marciales orientales que le dieron origen, con una filosofía particular y originaria de una manera de pensar y vivir como argentinos y cristianos.
Fuente: Facebook Mukenio Quines
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS