
La orquesta que lideran “Nico” Sattler y “Chino” Herrera actuará este jueves en el Club Unión Quinense. Se ha vendido un importante número de entradas anticipadas y se esperan fanáticos de toda la zona.
Una de las bandas cuarteteras del momento está a punto de salir a escena en Quines. La orquesta que lideran los cantantes Nicolás Sattler y Facundo “Chino” Herrera es una de las preferidas en el gusto popular de la gente y tienen unos 700 mil oyentes mensuales en Spotify, liderando los ránkings radiales con sus canciones y videos en Youtubue que superan los millones de vistas (una de sus últimas canciones, “200 copas”, acumula 2,2 millones de reproducciones en apenas un mes) y han logrado imponerse en todos los ambientes y clases sociales como una escucha infaltable a la hora de divertirse y bailar.
Por todo esto, ha habido un marcado interés por adquirir las entradas anticipadas que a 1200 pesos compraron no solo los habitantes de la capital del mate, si no de distintas localidades del norte puntano y el oeste cordobés.
La actuación será este jueves por la noche en el Club Atlético Unión Quinense, ubicado en el corazón de Quines, frente a la Plaza Crisóstomo Lafinur.
Y qué, y qué… y Q’Lokura
Para llegar a este presente soñado, en 2018 “Nico” Sattler y “Chino” Herrera tuvieron que tomar una arriesgada y valiente decisión: dejaron de ser empleados en la banda Chipote (donde estuvieron 11 años), para liderar su propio proyecto.
Así, en una jugada que para muchos era alocada, tomaban las riendas de su propia orquesta, donde todas las decisiones (musicales, de puesta en escena y más) recaen en sus espaldas.
Y lo dicen todos los que los rodean: son exigentes, puntillosos y detallistas. El éxito arranca en ellos, que son la usina creadora de las canciones que elige el público.
Son dos pibes ubicados, responsables y enfocados en lo que deben hacer, lejos de una cultura de la noche y el “reviente”. Vale el ejemplo, en las pausas aparece el termo y el mate.
“No paran nunca de laburar y proyectar para adelante. Ya los vas a ver”, avisa Pablo Carabajal, uno de los encargados de la banda.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS