
En el mismo pretende que se evalúen los daños producidos por la Pandemia en la visión de los sanluiseños y se realicen campañas específicas sobre este tema. El proyecto será tratado en la Comisión de Salud.
Esta semana el diputado por Ayacucho, Javier Gimenez, presentó un proyecto de Declaración en el que indica que vería con agrado que el Ministerio de Salud lleve adelante un Control Oftalmológico en la Provincia de San Luis.
“La pandemia del Covid 19 genero un cambio de hábitos repentino en los jóvenes de la Provincia de San Luis, ya que para estudiar debían permanecer varias horas frente a computadoras o elementos similares originando quizás un daño visual. Es preciso remarcar que una situación similar se generó con los trabajos virtuales, ya que muchos de ellos dejaron de ser presenciales, para ser bajo esta modalidad y esto implico que los trabajadores permanezcan varias horas frente a computadoras o bien frente a celulares o dispositivos similares”, justificó Gimenez.
“Esta situación descripta u otras similares, han generado quizás algún tipo de daño a la visión de nuestra comprovincianos, no obstante ello corresponde a los estados modernos llevar adelante políticas activas para realizar un control oftalmológico a los sanluiseños y principalmente a los jóvenes, todo ello en virtud de que el uso prolongado de la visión a corta distancia con luz artificial agrava la cantidad de miopía en niños y niñas con predisposición genética y, en segundo lugar, las pantallas causan fatiga ocular”, amplió el diputado.
“Por todo esto considero conveniente llevar adelante una campaña para evaluar los daños que ocasionó el coronavirus en este sentido y tratarlos, en caso de así corresponder”, explicó el diputado.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS