(Buenos Aires, 25/9/2021, Uri Leczycki, Redacción de Padelnetwork.com)
El seleccionado juvenil argentino de pádel femenino se consagró este sábado campeón mundial en el XIII Mundial de Menores de Pádel que desde el 20 de septiembre y hasta hoy se disputa en la ciudad mexicana de Torreón, estado de Coahuila.
Capitaneado por primera vez por la campeona mundial absoluta Paula Eyheraguibel (que reemplazó a Mariela Peyregne), el equipo albiceleste logró decidir la final contra Brasil obteniendo los dos primeros puntos, por lo que el tercero se juega con el match ya definido.
En un mundial que no contó con España por decisión de la Federación Española de Pádel por motivos referidos a “la pandemia” y “la seguridad de la zona”, los equipos argentinos se convirtieron en los principales favoritos, llegando a instancias finales tras vencer en semis a Italia en el caso de las chicas y a Chile en el de los chicos, que definen el título contra la nueva potencia sudamericana: Paraguay.
El primer punto de las campeonas mundiales fue conseguido con un ajustado 6/4 5/7 6/4 por las sub 14 Pia Gostelli y Francesca Floriani, quienes ya se habían quedado con el título mundial del Open por parejas derrotando en la final 6/1 7/6 a sus compatriotas Lourdes Flores y Fiorella Propato. El segundo punto terminó con explosión albiceleste porque fue el que definió la contienda y las responsables fueron las sub 16 Paloma Albornoz y Eunice Gauna, con un más relajado 6/4 6/1. “Me llena de orgullo y alegría esta primera experiencia como capitana de un seleccionado”, le había dicho Eyheraguibel a Padelnetwork unos días antes del comienzo de la competencia y agregó: “Estuve muchos años del otro lado del mostrador, participando en mundiales desde 1998 así que vamos a ver qué vivencias y aprendizajes me trae esta nueva etapa”.
En otras finales 100% argentinas del Open por parejas, Juani Rubini y Valentino Libaak se quedaron con el oro del sub 16 masculino venciendo 6/1 6/3 a Mateo Rivero y Agustin Gallardo. Los campeones habían bajado también en cuartos a la pareja argentina que salió preclasificada en primer lugar de la categoría, la de Daian Verna y Juan Cruz Forastello.
En el sub 18 masculino también cayó la pareja 1 en una final no apta para cardíacos. Juampi Andrada y Facundo López se quedaron con el título superando 6/3 4/6 7/6 a Nico Zurita y Alex Chozas. En el sub 18 femenino, fue victoria casi idéntica y por 6/3 4/6 7/6 para Martina Rinaudo-Daiara Valenzuela contra sus compatriotas Yianela Chauque y Delfina Alejandro.
La ausencia de los españoles no es un dato menor, ya que se trata de una de las dos máximas potencias de este deporte. Por supuesto que no desmerece la victoria argentina y sólo basta imaginar el esfuerzo de los chicos, sus padres, capitanes y delegación por estar ahí, pero sí deja un sabor amargo para una competencia que siempre se jerarquiza cuando están presentes todos los mejores.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS