
LA REGIÓN
Condenaron a un joven por abuso en el cementerio de Merlo: deberá hacer tratamiento psicológico
LA REGIÓN
El hecho ocurrió en 2023. La Justicia lo condenó a dos años de prisión en suspenso por abusar de una amiga en un contexto de vulnerabilidad. No irá a la cárcel, pero deberá cumplir pautas de conducta y asistir a un tratamiento con enfoque en violencia de género.
Un joven fue condenado por abuso sexual simple tras un episodio ocurrido en 2023 en la Villa de Merlo. La sentencia fue dictada por la jueza Sandra Piguillem, de la Sala Penal de la Tercera Circunscripción Judicial, quien impuso una pena de dos años de prisión en suspenso y una serie de medidas orientadas a la prevención de la violencia de género.
El caso se produjo tras una reunión entre amigos. Según detalló la fiscal de Instrucción, Débora Roy Gitto, la víctima, el imputado, su hermano y otro joven regresaban caminando cuando decidieron ingresar al cementerio local y continuar allí el consumo de alcohol. En ese contexto, el ahora condenado apartó a la joven con la excusa de hablar en privado. Una vez a solas entre las tumbas, intentó besarla varias veces. Pese a la negativa de ella, el joven la sujetó con fuerza, la besó sin consentimiento y la tocó de manera inapropiada. La situación fue interrumpida por uno de los amigos, que advirtió lo que sucedía.
La Justicia determinó que el joven no irá a prisión, salvo que incumpla las condiciones impuestas. Deberá fijar domicilio, mantener un trabajo estable y asistir a un tratamiento psicológico con perspectiva de género, orientado a revisar patrones de dominación y conductas basadas en la desigualdad.
Estas medidas tienen como objetivo promover un proceso de reaprendizaje y respeto por la autonomía de las mujeres, enmarcado en políticas judiciales que buscan erradicar la violencia en todas sus formas.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS