Un grupo de vecinos se autoconvocó bajo el lema “Nos duele el hospital” para visibilizar reclamos sobre la situación del nosocomio local y pedir respuestas a las autoridades de Salud de la provincia y al gobernador Claudio Poggi.
Este fin de semana, un grupo de vecinos de San Francisco se reunió frente al hospital local para realizar un abrazo solidario, con el objetivo de expresar su preocupación por distintas necesidades y carencias que —según manifestaron— atraviesa la institución.
Los participantes señalaron que el hospital presenta dificultades de infraestructura edilicia, faltante de insumos hospitalarios, mobiliario, calefacción y refrigeración. También remarcaron la escasez de profesionales de la salud, tanto médicos generalistas como especialistas, y cuestionaron la atención en los CAPS de la periferia.
Otro de los reclamos planteados fue la situación laboral de los profesionales, quienes —según indicaron los manifestantes— denuncian precariedad en sus salarios. Incluso, mencionaron que algunos no se animan a visibilizar su malestar por temor a posibles represalias o a perder sus puestos de trabajo.
En relación al equipamiento, los vecinos recordaron que en los últimos días las autoridades entregaron una ambulancia de media complejidad, pero consideraron que resulta insuficiente para la demanda de la población, ya que el hospital también brinda cobertura a Leandro Alem y a los CAPS de la región.
Finalmente, los presentes definieron la jornada como un acto de “solidaridad, empatía y amor hacia la salud pública como derecho humano”, reafirmando que continuarán solicitando mejoras en beneficio de toda la comunidad.
Foto: Radio La Cigarra













Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS