Fue en el marco de la celebración por la fecha patria. “La inquietud surgió de un grupo de vecinos con la intención de que el pueblo se vista de celeste y blanco”, señaló Miguel Chirino.
En la víspera del Día de la Bandera Nacional, una decena de vecinos de diferentes edades enfrentaron el frío y sorprendieron a los transeúntes que recorrían la zona céntrica de Quines. “Estamos repartiendo banderas; la iniciativa, que surgió de este grupo de vecinos con la intención de que se ven banderas en el pueblo, también tiene que ver con la puntanidad, ya que el sanluiseño ama la celeste y blanca, no nos olvidemos que nuestro héroe provincial se arrojó al mar por no entregar la bandera“, señaló el pastor Miguel Chirino, uno de los entusiastas que participaron de la entrega.
“Con un grupo de vecinos teníamos la misma inquietud, la misma preocupación, pensamos que sería una buena idea repartir banderas argentinas. En esta primera etapa lo hicimos en el centro, alrededor de la Plaza Lafinur. Le comentamos esta inquietud al diputado Javier Giménez y él nos brindó el apoyo para poder conseguir estas banderas que hoy entregamos a vecinos y comerciantes“, agregó Chirino.
“El 9 de julio queremos entregar muchas más banderas e ir ampliando el radio de la entrega en distintos lugares estratégicos“, señaló.
“La recepción fue muy buena, la gente estaba agradecida y sorprendida. Hemos recibido los saludos y el acompañamiento de muchos vecinos que recibían la banderita. Es bueno revalorizar todo lo que tiene que ver con nuestro ser argentino, ya que hace a nuestra identidad“, cerró Miguel Chirino quien además con su comedor Esperanza realiza acciones solidarias durante todo el año.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS