
Después de dos años, el equipo comandado por Martin Valdez inició -en los primeros minutos del 3 de mayo- la posta que se ha convertido en una de las manifestaciones de fe más significativas de la localidad. El Intendente Municipal, Oscar Macías y el Cura Parroco, Guillermo Alcázar, bajaron la bandera de partida, frente a la Iglesia San José.
Minutos después de las 00.30, el equipo de la “Maratón de la Fe” inició por vigésima segunda vez una de las travesias deportivas mas destacadas de la provincia, que combina actividad fisica y la fe en una posta – maraton de 130 kilómetros que une Quines con Villa de la Quebrada.
Después de dos años de inactividad obligada por la pandemia de coronavirus, volvió con la misma pasión y convocatoria de siempre.
La Maratón de la Fe surgió en el año 1997, cuando un grupo de jóvenes deportistas que pertenecía al Instituto Chaiu-do-Kwan, junto a su Profesor Martiniano Valdéz tuvieron la idea de unir a los pueblos de la región en un solo concepto: “NO A LAS DROGAS, SI A LA VIDA”.
Una importante presencia de público acompañó esta actividad tan significativa para el deporte y para la fe de los quinenses.
“Estamos muy contentos, es una gran alegría volver después de dos años. Estamos felices, porque esto es lo nuestro“, señaló Martin Valdez.
Antes de partir, los capitanes de cada posta fueron recibiendo las estaciones de manos de distintas autoridades como el Intendente Municipal, Oscar Macías, el Cura Párroco, Pbro Guillermo Alcázar, la diputada Analía Agüero y el concejal Ariel Alcaraz.
En la Plaza Lafinur, a lo largo de Avenida Pringles y en la Rotonda de Ingreso al pueblo, los vecinos acompañaron vitoreando y aplaudiendo el paso de los maratonistas.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS