La víctima, de 60 años, había ido a pasar el día junto con dos amigas a Villa Elena. La crecida las sorprendió en lo alto de las sierras.
Las lluvias que ocurrieron durante la tarde del domingo en las Sierras de los Comechingones provocaron la sorpresiva crecida del arroyo en la quebrada de Villa Elena, en Cortaderas. Personal abocado a la búsqueda de personas en la zona de la cascada Esmeralda y Baños Romanos confirmaron que una mujer murió al ser arrastada por el agua.
Más de 45 efectivos de Bomberos Voluntarios de cuarteles de toda la región, junto a personal de la Policía de San Luis, participaron del operativo de rescate que inició hacia las 15 horas de este domingo, apenas fueron alertados de que “personas habían sido arrastradas por la corriente” luego de la inesperada crecida del arroyo de Cortaderas, informó a El Corredor Noticias Matías González, jefe de la regional III de Bomberos.
La fuerte correntada alcanzó a un grupo de tres mujeres que visitaban los denominados Baños Romanos, en lo alto de la quebrada de Villa Elena. Dos de ellas fueron encontradas sanas y salvas. La tercera, una vecina de 60 años de Carpintería, falleció al producirse la correntada, amplió el comisario mayor Jorge Busto, subjefe de la Regional III.
Fuente: El Corredor Noticias
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS