La 33° edición del Rally de San Francisco fue un éxito rotundo en lo deportivo y en lo organizativo. El evento movilizó a la localidad con una notable inyección económica en hotelería, gastronomía y comercio. “Fridy” Bassi se quedó con la victoria general.
San Francisco del Monte de Oro vivió un fin de semana inolvidable con la llegada de la 5° fecha del Rally Puntano, que volvió a rugir en la localidad tras un intenso trabajo organizativo y una participación masiva. Con 46 autos en la línea de largada y visitantes de toda la provincia y del país, la competencia no solo fue un espectáculo deportivo de primer nivel, sino también un importante motor económico para la región norte de San Luis.
Durante tres días, la localidad se vio desbordada de actividad: comercios, hoteles, cabañas y restaurantes trabajaron a pleno, beneficiándose de la llegada de equipos, familias, turistas y fanáticos del automovilismo. La carrera fue organizada como fecha Grado 2, lo que implicó puntaje y medio, con 86 puntos en juego y alto nivel competitivo.
Triunfo de jerarquía para Federico Bassi
En lo deportivo, el capitalino Federico “Fridy” Bassi, junto a su navegante Federico Guevara, se llevó la victoria general y de la Clase “A” a bordo de un VW Gol Trend preparado por el San Luis Racing. Con un tiempo de 1h21m04sy un promedio de 110,57 km/h, Bassi ganó cinco pruebas especiales, incluyendo el Power Stage, superando por 41 segundos a los neuquinos Diego y Pedro Semper.
El podio lo completaron Servando Etchepare – Tristán Caro, mientras que el actual líder del campeonato, Cristian “Espy” González, finalizó cuarto y ganó la segunda etapa.
Categoría por categoría
-
N6: Final electrizante. Pascual Celdrán superó por solo 8 décimas a Facundo Sosa en el último tramo. El tercer lugar fue para Juan Manuel Arce (San Francisco), y cuarto el candelariense Yonathan Tello.
-
RC5: Imparable Feliciano De la Mota logró su cuarta victoria en cinco fechas, consolidando su liderazgo con 277,5 puntos.
-
N2 STD: Segundo triunfo consecutivo de Federico Arito – Daniel Morales, superando por 34 segundos a Juan Quiroga. El sanfrancisqueño Agustín Domínguez terminó cuarto, mientras que Emir Bleisen, también local, fue quinto.
-
N2: Gastón Ferreyra – Gastón De Silvestri se alzaron con el primer puesto. Nicolás Mirábile (SF) fue cuarto.
-
NH: El triunfo fue para Roberto Garraza, de Paso Grande, quien venció a su hermano Claudio Garraza.
Los representantes del norte
Los pilotos del norte puntano volvieron a decir presente. Se destacaron:
-
3°Juan Manuel Arce (San Francisco), 3° en N6.
-
4° Agustín Domínguez en N2 Estándar.
-
5° Emir Bleisen (San Francisco) en N2 Estándar.
-
4° Nicolás Mirábile (Quines) en N2.
-
4° Yonathan Tello (Candelaria) en N6.
No completaron la carrera Enzo Mirábile, Mariano Cortez, Ariel Floriani ni Kevin Alagia (San Francisco), pero fueron ovacionados por el público local por su entrega y coraje.
Un evento con saldo más que positivo
El Rally de San Francisco no solo fue velocidad y adrenalina, sino también trabajo, impulso turístico y comunidad. Fue una verdadera fiesta que posiciona a la localidad como plaza destacada del automovilismo puntano, con organización impecable, caminos desafiantes y una población que acompaña.
La próxima cita será del 5 al 7 de septiembre, cuando el Rally Puntano comparta escenario con el Rally Argentino, en una fecha que promete emociones a gran escala. Pero en San Francisco, la fiesta ya se celebró… ¡y a toda máquina!
FOTO MARCELO LACERDA













Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS