El intendente Sandro Luis Flores se reunió con el Director de Biodiversidad de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable para avanzar en una iniciativa que ordenará la actividad artesanal, promoverá el uso responsable de los recursos forestales y generará empleo local.
En el encuentro, realizado en San Francisco del Monte de Oro, se compartieron propuestas para que los artesanos de la madera desarrollen su labor dentro de un marco regulado y sustentable, contando con el acompañamiento del Estado.
El Registro de Artesanos de la Madera busca no solo formalizar y organizar la producción, sino también garantizar que el aprovechamiento de los recursos se realice de manera responsable, protegiendo el entorno natural.
“La meta es que la producción local y la preservación ambiental se fortalezcan mutuamente”, destacaron desde el municipio, subrayando la importancia de impulsar un desarrollo que respete la biodiversidad y, al mismo tiempo, abra nuevas oportunidades para la comunidad.














Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS