Una multitud acompañó la primera noche de carnaval en la plaza Pringles, que se llenó de música, comparsas y alegría popular. Este jueves se realizaba la jornada de cierre con el tradicional entierro del carnaval.
El carnaval volvió a encender el verano en el norte puntano y San Francisco del Monte de Oro fue protagonista. Este miércoles por la noche, la localidad inauguró oficialmente los Corsos 2026 con una convocatoria masiva que colmó la plaza Pringles y sus alrededores.
Vecinos y turistas disfrutaron de una velada marcada por el color, el ritmo y el despliegue artístico de comparsas provenientes de distintos puntos de la provincia. El desfile incluyó a Ara Yeví, Nicéforos, Ave Fénix, Estrella Fugaz, Estrella Da Sorte, Nueva Generación y a los niños y niñas de la Colonia de Verano de San Francisco, que aportaron frescura y entusiasmo a la noche inaugural.
El evento no solo se vivió sobre el corsódromo: bares, pizzerías y restaurantes trabajaron a pleno, reflejando el impacto positivo del carnaval en la actividad turística y comercial de la localidad. Tras el paso de las comparsas, el público acompañó con baile y canciones los shows musicales de Tunga Tunga y Alex Ortiz, que extendieron la fiesta hasta altas horas.
La celebración continuaba este jueves con la segunda y última noche de corsos, sumando nuevas agrupaciones y representantes de diferentes localidades de la provincia. El cierre estaba previsto con la actuación de Juan Manuel, “El Ángel Tropical”, y el tradicional entierro del carnaval, poniendo punto final a otra edición que volvió a confirmar al carnaval sanfrancisqueño como uno de los grandes eventos del verano regional.
Foto: Municipalidad de San Francisco del Monte de Oro













Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS