Antes de participar de un acto con dirigentes del departamento Ayacucho y la región en el microcine de la UPro, el Jefe de Gabinete de la Nacion y candidato a vicepresidente de Unión x la Patria, Agustín Rossi, se detuvo a dialogar unos minutos con Norte Puntano y dejó algunos conceptos.
“Creemos que Argentina necesita entrar en un período de 10 años donde lo que vendemos al mundo sea mayor que lo que compramos, lo que yo llamo una “revolución exportadora”. Esto se logrará mediante seis sectores económicos: las economías regionales, a las cuales les hemos eliminado el 100% de los derechos de exportación, la economía del conocimiento, que requiere conectividad en todo el país, y los sectores industrial, agropecuario, hidrocarburos y minería. Si logramos esto, los próximos años serán buenos para Argentina, siempre desde una perspectiva de inclusión“, señaló el candidato a vicepresidente.
En otro momento del diálogo Rossi aceptó: “Lamentamos no haber podido concretar, debido a diversas circunstancias, la recuperación del poder adquisitivo del salario de los argentinos. Hemos generado empleo eficientemente, siendo una de las regiones con menor índice de desocupación, pero no hemos sido tan eficientes como deberíamos haber sido en la recuperación del poder adquisitivo del salario. Los salarios para muchos argentinos, no alcanzan. Lo asumimos, por eso con Massa nos comprometemos a mantener y a ampliar la cantidad de puestos trabajos en Argentina. y a devolverle el poder adquisitivo al salario”
En otro de los momentos del diálogo, Rossi indicó: “Destaco la importancia de las mujeres en los próximos años en Argentina y en el mundo. Lamentablemente, nos encontramos con un candidato a presidente y un espacio político, como los libertarios, que niegan la brecha de género y la brecha salarial. En realidad, la brecha salarial en Argentina y en el mundo oscila entre el 26% y el 33%. Debemos seguir potenciando políticas para reducir esa brecha, como las moratorias previsionales, donde tres de cada cuatro personas que se jubilan son mujeres. También hemos implementado la posibilidad de completar años de aporte con la certificación de años de tareas de cuidado. Proponemos aumentar las licencias por paternidad y maternidad para brindar un mayor apoyo a las mujeres en las tareas de cuidado. En los próximos cuatro años, planeamos construir 700 centros de infancia en Argentina, proporcionando lugares seguros para que las mujeres desarrollen sus tareas laborales sin problemas“.
Respecto a lo que se viene el domingo 19, expresó: “lo que está en juego es si podemos vivir la democracia como la hemos vivido estos 40 años. Es una elección que se puede llevar puesta la democracia si ganan ellos, ya que no tienen límites. Cuando yo a Villarruel le pregunté tres veces si estaba de acuerdo con que liberen a los genocidas, ninguna de las tres veces me quiso contestar. Y era muy sencillo decirme que no.”
Cuando se le pidió un mensaje final para los puntanos, el santafesino destacó su aprecio por esta provincia. “San Luis es una provincia hermosa, con una riqueza cultural y una diversidad geográfica encomiable. Desde el punto de vista político, es una provincia muy querida por todos los peronistas. San Luis tiene una mirada productiva que contribuye al desarrollo del país. En los últimos años, el turismo ha crecido significativamente, y planeamos convertir el plan PreViaje en ley para seguir potenciando el crecimiento económico y el consumo. Además, San Luis es una provincia fuertemente industrial que debemos proteger de la apertura indiscriminada de importaciones, ya que esto ha llevado a la pérdida de puestos de trabajo cada vez que el liberalismo ha gobernado en Argentina“.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS