El Honorable Concejo Deliberante de San Francisco del Monte de Oro reconoció la trayectoria del tenor sanfrancisqueño que llevó su voz por el mundo. Emocionado, recordó a su maestro Dante Lucero.
En una tarde cargada de emoción y orgullo local, el Honorable Concejo Deliberante de San Francisco del Monte de Oro rindió un merecido homenaje a Rodrigo Ortiz, destacado cantante lírico que ha llevado su talento por escenarios de toda Argentina y Europa, dejando bien en alto el nombre de su pueblo natal.
El acto reunió a autoridades, familiares, amigos, ex docentes, referentes culturales y vecinos que quisieron acompañar este momento especial. Rodrigo, visiblemente conmovido, agradeció el reconocimiento y lo dedicó especialmente a Don Dante Lucero, su primer maestro, mentor y figura clave en sus inicios musicales. “A Dante le debo lo que soy”, expresó con emoción.
El evento contó con la presencia del intendente Sandro Luis Flores, la secretaria de Cultura y Educación Carina Pérez, el responsable operativo de Turismo Ariel Soloa, el subdirector del Centro Cultural Pablo Peme, concejales locales, ex maestras, familiares de Dante Lucero y numerosos referentes culturales de la región.
El momento más especial llegó cuando Rodrigo rindió homenaje a su maestro anunció que va a compartir su arte con la comunidad. Entre sus proyectos, ya planea desarrollar una clínica musical y organizar actividades abiertas en el Centro Cultural San Francisco.
Este reconocimiento no solo celebró una carrera artística destacada, sino también un gesto de arraigo, gratitud y compromiso con el crecimiento cultural del pueblo.














Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS