
La joven oriunda de Buenos Aires, de 23 años, quedó aislada mientras pasaba la tarde en un balneario. Recibió asistencia médica sin constatarse lesiones.
La intensa lluvia del viernes generó crecida en los ríos de la provincia y las autoridades tuvieron que adoptar medidas preventivas para evitar accidentes. En Traslasierra, una turista de 23 años tuvo que ser rescatada al quedar aislada en un islote.
El operativo se llevó a cabo en el balneario Las Maravillas, en San Lorenzo. Ante el aumento del caudal del río Panaholma, la joven quedó atrapada sin poder regresar con sus familiares.
Mediante la utilización de cuerdas, personal del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR) atravesó el cauce para permitir que la chica regresara a la costa.
Fuentes policiales destacaron que la turista, oriunda de Moreno, provincia de Buenos Aires, recibió asistencia médica sin constatarse lesiones.
Debido a la temporada de lluvias en la que se encuentra nuestra provincia, las autoridades recuerdan tener en cuenta las recomendaciones de las autoridades, seguir las indicaciones de la cartelería y del personal desplegado en la zona (bomberos, policía, efectivos de Defensa Civil y bañeros), evitar acampar cerca de ríos y arroyos, y estar atentos al nivel de los cursos de agua durante y después de las tormentas.
Fuente: El Doce
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS