La secretaría con rango ministerial dejará de existir en el nuevo organigrama provincial. Sus áreas estratégicas pasarán a depender de Desarrollo Productivo y se reducirá un 70% de la estructura política actual.
El gobernador Claudio Poggi aceptó este miércoles la renuncia de todos los funcionarios políticos de la secretaría de Estado de Actividades Logísticas, en el marco de la reorganización administrativa que impulsa el Ejecutivo provincial.
Según se informó oficialmente, la secretaría —que actualmente posee jerarquía ministerial— dejará de existir dentro del nuevo organigrama que el mandatario enviará próximamente a la Legislatura junto al proyecto de ley orgánica de ministerios.
Las áreas consideradas estratégicas en materia logística serán absorbidas por el ministerio de Desarrollo Productivo, aunque funcionarán con apenas el 30% de la planta de funcionarios políticos que tenía hasta ahora la dependencia disuelta. De esta manera, el Gobierno provincial avanzará con una reducción del 70% de la estructura política vinculada a esa secretaría.
Desde el Ejecutivo señalaron que la medida responde a un criterio de austeridad y búsqueda de mayor eficiencia en la gestión pública. Además, explicaron que la integración de las actividades logísticas dentro de Desarrollo Productivo permitirá agilizar programas destinados a la conservación y generación de empleo en San Luis.
En ese sentido, remarcaron que la nueva estructura también buscará potenciar iniciativas que actualmente se elaboran con asistencia técnica y financiera del Consejo Federal de Inversiones y de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, con el objetivo de fomentar inversiones privadas y crear nuevas oportunidades laborales en la provincia.
El Gobierno aclaró además que la eliminación de la secretaría no afectará a trabajadores de planta del Estado, ya que la medida alcanza únicamente a los cargos políticos.
Finalmente, se indicó que Poggi continuará evaluando durante las próximas dos semanas el funcionamiento de las distintas áreas gubernamentales antes de definir el nuevo esquema ministerial que será elevado a la Legislatura provincial.















Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS