Los feligreses celebraron a la patrona de la localidad. Hubo misa y una peregrinación en vehículos. En un 2020 complicado, la fe asoma como un bálsamo para los creyentes.
Los feligreses de Leandro N. Alem celebraron este miércoles a su patrona, la Virgen del Rosario. En un hecho inédito debido a la pandemia por coronavirus, este año, la imagen recorrió la localidad , en una caravana.
Tal como estaba previsto, a las 18 hs el cura párroco, Julio Moyano, celebró la tradicional Misa. Luego, y al no poder efectuarse la tradicional procesión a pie alrededor de la Plaza San Martín, los vecinos junto al Intendente Comisionado, profesor Manuel Funes, realizaron una caravana en vehículos con la imagen de la Virgen por las calles del Pueblo.
La Virgen, que siempre acompañó desde la iglesia Nuestra Señora del Rosario que data de 1899, las instancias de alegrías, tristezas, sueños y esperanzas del pueblo que nació junto a ella, hoy espera que desde cada hogar se siga confiando en su cuidado y se mantenga la fe y la esperanza. En un 2020 plagado de calamidades, la fe asoma como un bálsamo para los creyentes.
En tiempo de pandemia y de necesidad espiritual, una caravana con la fe intacta salió a las calles con su imagen.
Fotos: Angel Ladino
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS