
Con calificación perfecta, se concretó un momento histórico para la joven casa de estudios con sede en Merlo.
El lunes 23 de junio quedó grabado como una fecha trascendental para la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC): se concretó la primera titulación de la Licenciatura en Artes Visuales, marcando un hito en la historia de esta institución pública con sede en Villa de Merlo.
La protagonista de este hecho fue Celeste Belén Spinelli, quien defendió con éxito su Trabajo Final de Licenciatura en el Aula 2 del Edificio Académico, ante la atenta mirada de docentes, estudiantes, familiares y autoridades. Su exposición fue calificada con un 10 (diez), convirtiéndose así en la primera egresada de la carrera.
El trabajo, titulado “Un espacio cultural recuperado por medio de la práctica autogestiva. La experiencia de Amigxs de Merlo”, abordó una experiencia local de recuperación de un espacio cultural a través de la autogestión, con enfoque sensible, compromiso social y fuerte anclaje territorial.
La mesa evaluadora estuvo integrada por la Lic. Celeste Sosa, la docente Tamara Gómez Olave, el Director de la tesis Lic. Fernando Saad y la Co-Directora Esp. Romina Mateos. Además, acompañó el acto la rectora de la UNLC, Mag. Agustina Rodríguez Saá, quien celebró con orgullo este nuevo paso institucional.
Visiblemente emocionada, Spinelli rememoró los desafíos superados desde que comenzó la carrera en 2019, que incluyeron una extensa etapa de ingreso, clases virtuales durante la pandemia y obstáculos personales: “Pensé que no iba a llegar, pero acá estamos. Esto es también por muchos más licenciados y licenciadas que vendrán”.
Con profundo compromiso con la cultura local y la educación pública, destacó:
“Estoy eternamente agradecida por esta universidad hermosa en nuestra localidad”.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS