Esta colección de cuatro novelas cortas fue escrita integramente en Luján y está cada vez más cerca de convertirse en una realidad.
El Libro se llama Tetralogía del Enemigo, y será publicado por una editorial de España llamada Libros.com.
Es financiado a través de una campaña de crownfundin, por lo que Abel está haciendo una campaña invitando a reservar un ejemplar y de esta manera apoyar su publicación.
Aquel que desee hacerse mecenas a través de este enlace, también podrás enterarte de qué trata el libro y hasta leer un adelanto ? Convertite en mecenas de Tetralogía del Enemigo“>
Sobre el libro
Hay una afirmación teológica que asegura que todos los mortales perdemos a diario la batalla contra cuatro enemigos universales: la carne, el diablo, el mundo y nosotros mismos. Con este libro no sabemos si encontrarás las claves para vencerlos, pero sí te aseguramos que conocerás la verdadera brutalidad de estas cuatro bestias (y de una forma entretenida y adictiva).
Tetralogía del Enemigo es una colección de cuatro novelas cortas centradas en estos cuatro enemigos del ser humano. Los relatos giran en torno a cada una de esas bestias a batallar hasta crear una atmósfera dantesca perfecta con broches que recuerdan al género de terror y a la novela negra.
«La bestia debe morir» es el nombre con el que Abel Viotti bautizó al cortometraje con el que haría referencia a ese enemigo mortal que somos nosotros mismos. Sin saberlo, la historia que había creado sobre un ex agente de policía que vive sumergido en la oscuridad de sus pensamientos, se acabaría convirtiendo en la primera construcción narrativa de esta tetralogía y en el inicio de una obra formidable.
Las otras tres historias fueron tomando forma hasta confeccionar una narración exclusiva para cada enemigo restante. «Baba», la historia del hijo de un reputado escritor y su amigo invisible, estaría dedicada al diablo. El tercer enemigo, el mundo tiene su hueco en este libro con «La isla de Amadeo», donde un detective privado es contratado para resolver un homicidio en una distinguida isla. Y, por último, la carne encuentra su lugar en la narración de «El Subsuelo», donde Bruno no descansará hasta conocer la verdad sobre la desaparición de su hermano Benji, aunque para ello tenga que enfrentarse a las peores de las perversiones.
Los personajes que merodean en estas cuatro historias son partícipes de un juego intrigante y macabro donde todo (y todos) está sutilmente interconectado, pero esto es solo una muestra de las innumerables sorpresas que atesora esta obra y que serán reveladas poco a poco con la gran habilidad que caracteriza a un buen creador de historias.
Sobre el autor
Abel Viotti es un autor polifacético que se dedica al teatro, el dibujo, el diseño gráfico, el cine y, cómo no, la escritura. En la actualidad trabaja como profesor de teatro y Secretario de Cultura en Luján. Mientras, estudia una licenciatura en Políticas Públicas y Administración Cultural. Sus gustos literarios son variados y algunos de los nombres habituales en su estantería son García Márquez, George Orwell, Stephen King, J. R. R. Tolkien, George R. R. Martin, Robin Hobb, Dan Brown y Danielle Trussoni, entre otros.
Los cuatro relatos de este libro son una muestra más del empeño y la dedicación de Abel por el mundo de las palabras. Fueron escritos hace tres años y aún, a día de hoy, siguen siendo releídos por el autor como quien busca la perfección de su creación antes de despojarse de ella para darlo a conocer al mundo.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS