
Con una inversión provincial superior a los 52 millones de pesos, la histórica institución de San Francisco del Monte de Oro abrió su sala de 3 años. El gobernador Claudio Poggi participó del acto inaugural junto a docentes, familias y niños.
Este viernes fue un día muy especial para la comunidad educativa de la Escuela N°48 “Faustino Berrondo” de San Francisco del Monte de Oro. En el marco del plan de universalización de la sala de 3 años, el establecimiento inauguró un nuevo espacio pensado especialmente para los más pequeños, con la presencia del gobernador Claudio Poggi.
La obra, financiada por el Gobierno provincial, demandó una inversión de más de 52 millones de pesos, y consistió en la readecuación de sectores del edificio escolar para brindar un entorno seguro, estimulante y acogedor para los 20 nuevos alumnitos que iniciarán su camino educativo en el segundo semestre del año.
El acto se realizó en el SUM de la institución, ubicada sobre avenida Centenario, con la presencia de familias, docentes, autoridades provinciales y vecinos. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director Hugo Alejandro Agüero, quien destacó la importancia de la obra como “un espacio donde los sueños y las risas de nuestros niños van a florecer”.
Durante la ceremonia se entonó el Himno Nacional Argentino, y los niños de las salas de 4 y 5 años deleitaron al público con una simpática interpretación de “Sube la arañita”, acompañada de aplausos y sonrisas.
El ministro de Educación, Guillermo Araujo, explicó que este tipo de inauguraciones responden a una política activa para revertir la baja escolarización en la primera infancia. “Cuando comenzamos la gestión, San Luis tenía apenas un 30% de chicos de tres años escolarizados, frente a un 60% a nivel nacional. Hoy ya estamos en un 50%, y seguimos trabajando para llegar a todos”, indicó.
Finalizado el acto, el Gobernador recorrió las nuevas instalaciones junto a los pequeños y sus familias. La emoción fue compartida por todos, sabiendo que a partir del lunes estos niños comenzarán una etapa única, llena de juegos, aprendizajes y nuevas amistades.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS