
Durante la mañana del jueves las integrantes de los Pañuelos Violetas y funcionarios del Ministerio de Desarrollo viajaron ambas localidades del norte puntano, para continuar con la etapa de formación de brigadistas que acompañen en distintas instancias al adulto mayor.
La brigada realiza 390 visitas semanales a los adultos y adultas mayores de la ciudad de San Luis, además de los encuentros en talleres lúdicos y el seguimiento telefónico. “Si bien las localidades van a tener la posibilidad de crear sus propios espacios y su manera de manifestarse, hay temas que son absolutamente inherente a los Pañuelo Violeta y su funcionamiento que respetamos todos como una consigna de Trabajo”, destacó Susana Sosa Lago, jefa de Área Centro Integral y Abordaje Territorial del Adulto Mayor.
El Intendente de San Francisco, Jeremías Vivas comentó que “se buscaron perfiles con ese corazón y vocación de servir al otro. Creo que esto se va a replicar, muchos otros beneficiarios van a querer sumarse en busca del bien común, ayudando al prójimo”.
“Soy oriunda de San Francisco, estudié para ser asistente geriátrico. El Intendente me llamó y comentó que había una oportunidad por mi perfíl. Me pareció bárbaro porque es algo que hacía mucha falta en el pueblo”, contó Yanina Páez, beneficiaria de Inclusión.
“Estando cerca de nuestros abuelos, haciendo un relevamiento, escuchándolos y viendo cómo podemos mejorar su calidad de vida es el objetivo”, resaltó Oscar Macías, intendente de Quines.
El objetivo es viajar por toda la provincia, y replicar esta experiencia en distintas ciudades y pueblos. Ya se concretaron acciones en Villa Mercedes y Concarán, a la que se suman las localidades de hoy.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS