Buscan paliar la problemática de la falta del líquido elemento en la localidad, mientras se gestiona la realización de una gran obra para la solución definitiva al problema.
“Estamos haciendo todo lo humanamente posible y pedimos a los vecinos paciencia ante un problema que tiene al menos diez años”, señaló el interventor de la Asociación de Agua Potable de San Francisco del Monte de Oro, Dr. Daniel Valdez Pedernera, al ser entrevistado en Fm del Río.
“Los trabajos que realizó este año la Asociación junto con San Luis Agua ayudó a que no tuviéramos estos problemas en septiembre u octubre y que recién los tengamos ahora a fin de año”, agregó el letrado.
“Durante esta intervención se adquirió en el mes de septiembre, con recursos propios, una bomba Franklin que nos está ayudando un montón. Y el fin de semana se adquirió una bomba más. Esto va a servir para paliar la situación. Digo paliar porque no es la solución definitiva, no es suficiente. Pero créanme que estamos utilizando todas las herramientas. Si bien vamos tras de la gran obra, nos estamos preocupando por dar soluciones parciales hasta ese momento”, explicó.
La Obra a la que se refiere Valdez consistiría en la construcción de un ducto de tuberías del Dique hacia la planta potabilizadora, a partir del cual, el mismo actuaría de reservorio de agua y ya no se dependería exclusivamente de las lluvias, como en la actualidad.
Esta es una obra muy costosa y desde San Luis Agua se están haciendo todos los estudios correspondientes.
Cabe señalar que en el presente, la planta potabilizadora se nutre del Rio Curtiembre.
“En un primer momento planteamos la solución rápida y efectiva de una perforación, hacer nuevas perforaciones, pero se hicieron los estudios geoeléctricos los cuales arrojaron que a 30 metros están las mismas napas del río, por lo que íbamos a hacer una gran inversión sin sentido, ya que en cuanto tuviésemos problemas de sequía íbamos a seguir con el mismo problema”, explicó Valdez.
Al ser consultado por el comunicador Pablo Alcaraz sobre las causas de la falta de agua en la localidad, Valdez Pedernera señaló la existencia de una serie de factores, entre los que se destacan la falta de infraestructura “algo que va a cambiar cuando se concrete la nueva obra” –señaló- y la escasez de agua y el flagelo de la sequía que es común a toda la zona.
“Yo me disculpo con los vecinos, pero estamos haciendo todo lo humanamente posible, le estamos poniendo la fuerza y el corazón”, indicó el interventor quien aseveró que la Asociación es una institución de puertas abiertas
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS