Presentó un proyecto de Declaración que será tratado hoy en Diputados. Vería con agrado que el Ejecutivo Provincial mediante Vialidad Provincial, efectúe el mantenimiento de los mismos.
El diputado opositor Javier Gimenez presentó un proyecto de Declaración donde se indica que vería con agrado que el Ejecutivo Provincial efectúe el mantenimiento de los caminos rurales.
“Es de vital importancia destacar que el departamento Ayacucho posee una vasta zona rural y también importantes parajes que se comunica con los centros urbanos mediante caminos o ruta provinciales que no son asfaltadas, sino que son de tierra. Es sabido que desde hace un largo tiempo a la fecha no ha llovido en el departamento Ayacucho y con ello los caminos se han ido deteriorando o destruyeron de manera sistemática, con lo cual es sumamente necesario que el estado Provincial a través de su organismo pertinentes efectúe la reparación o mantenimiento de los mismos“, indica el proyecto presentado.
“Hay que destacar que frente a un camino roto o destruido se ve afecta a la economía de los habitantes de los parajes, ya que los mismo no pueden comercializar sus productos, debido a que no puede llegar los compradores a los vecindarios rurales o bien en su caso los ciudadanos de los parajes no pueden salir de los mismos para vender sus productos debido al estado del camino, con lo cuál se rompe la cadena de comercialización y es un perjuicio económico”, señaló Gimenez.
El proyecto está en la orden del día entre los que serán tratados hoy.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS