Sería para reducir el costo del mismo y generar un marco de igualdad entre los sanluiseños, sobretodo con los de Ayacucho, departamento que cuenta con una baja extensión de red de gas natural.
El diputado por Ayacucho, Javier Giménez, presentó esta semana un proyecto declarando que “vería con agrado que el Ejecutivo Provincial brinde un subsidio al precio del gas envasado para asegurar el acceso por parte de los sanluiseños que no poseen gas en red e intervenir en la conformación de su precio”.
“En nuestra provincia existe una profunda desigualdad entre las personas que poseen gas de red y las que consumen gas envasado y, estadísticamente, las personas de bajo recursos son los que generalmente consumen el gas envasado, no sólo para cocinar, sino que también para calefaccionarse y demás actividades diaria de una vivienda”, argumenta Giménez.
“Hay que destacar que más específicamente el departamento Ayacucho, cuenta con una baja extensión de red de gas natural, lo que lleva a que importantes cantidades de habitantes de los pueblos que componen este departamento, no posean el servicio del gas en red, circunstancia que la provincia de San Luis deberá solucionar en el futuro, más precisamente la red está presente en la zonas central de nuestros pueblos y no en la periferia de nuestras localidades”, agrega.
“La generación de un subsidio provincial sobre el gas envasado sería necesaria o vital, para tratar de igualar las asimetrías generadas por el Gobierno Nacional al otorgar subsidios al gas en red y no considerar al gas envasado”, destacó el diputado.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS