
La agenda litúrgica estuvo a cargo del cura párroco Guillermo Alcázar. Con profunda devoción, la grey católica participó de las distintas misas programadas y de la procesión con la imagen por las calles del pueblo.
Una multitud honró hoy domingo 19 de marzo a San José, patrono de la parroquia de Quines.
Participaron de la misma el Intendente Municipal de Quines, Oscar César Macías, miembros de su equipo de gabinete, autoridades legislativas, policiales y de otras instituciones.
Encabezaron la procesión, las banderas de ceremonias de los distintos establecimientos educativos presentes. Posteriormente, se desplegaron las delegaciones de las escuelas. Finalmente, tras la imagen de San José que fue transportada por alumnos de las promociones de las distintas escuelas, marchaban las autoridades y los vecinos.
La procesión discurrió por la plaza Lafinur, la calle San Martín hasta la Terminal de Ómnibus, la avenida Córdoba y la calle Pringles hasta retornar a la Plaza central del pueblo, donde la imagen retornó al templo San José.
Las actividades fueron declaradas de Interés Legislativo, Religioso y Cultural por el Honorable Concejo Deliberante de Quines.
A diferencia de otras oportunidades, las actividades artísticas programadas, fueron suspendidas debido al trágico accidente acaecido en la tarde del sábado en el que perdiera la vida el joven quinense Nahuel Gatica, colaborador de la parroquia, y en el que quedaron lesionadas dos hermanas del Convento MaterDei de Quines.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS