Se desarrolló este miércoles en las instalaciones del establecimiento educativo como parte de un proyecto del Nivel Superior titulado “Regala Esperanza – Gotitas de Amor”. 32 personas donaron sangre para salvar vidas.
Tras un periodo de trabajo en la concientización sobre la importancia que representa donar sangre, se realizó hoy una jornada de extracción de la que participaron más de 30 donantes voluntarios, entre ellos, varios docentes del establecimiento educativo.
Esto se realiza en el marco de un proyecto realizado por los alumnos de 2° y 3° año del Profesorado de Enseñanza Primaria junto a sus docentes Yamila Heredia, Laura Gatica y Alma Garay.
Dentro de los objetivos generales del proyecto se encuentra el de crear concientización de la importancia de donar sangre para salvar la vida de personas que se encuentran en peligro debido a diferentes patologías. Para ello, los participantes del proyecto han realizado campañas de concientización, comunicando los requisitos y donde se difundió la importancia de la donación de sangre en forma voluntaria y habitual como acto solidario que beneficia a toda la sociedad.
El objetivo fue promover la donación de sangre voluntaria con el fin de fortalecer la seguridad transfusional y así poder disponer de un recurso escaso, como es la sangre.
La campaña concluyó con una jornada de extracción en la sede del Instituto San José, donde un equipo de profesionales del Banco de Sangre de San Luis se trasladó especialmente para extraer alrededor de 30 unidades de sangre de distintos tipos y factores.
En simultáneo, alumnos y docentes del Instituto se encargaron de la rehidratación de los y las donantes con algunas bebidas calientes, agua y comestibles.
La Rectora del Establecimiento, Profesora Jésica Falcón, no solo estuvo acompañando el proyecto, sino que además participó de la jornada de extracción de sangre, siendo uno de los donantes voluntarios.
La campaña “Regala Esperanza – Gotitas de Amor” tuvo también el apoyo de referentes de diversos ámbitos de nuestra comunidad, que se sumaron al mensaje en redes sociales y medios comunicación o se inscribieron como donantes, como el caso del director de la Escuela Técnica N° 31, Profesor Carlos Acri, o el director de Norte Puntano, Mauricio Gutvay.
En nombre del Banco de Sangre, se mostraron muy agradecidos con la atención por parte de los miembros de la institución educativa y por la calidez de los donantes que se acercaron hasta el lugar.
“En nuestro profesorado, la intención siempre, mas allá de darles contenido, es formar a nuestros alumnos como personas y tratarlos de movilizarlos en estos proyectos comunitarios que los van a engrandecer como sujetos sociales”, explicó una de las ideólogas del proyecto, la docente Yamila Heredia.
“Hemos tenido una repercusión muy buena y ya hay algunas personas que han quedado registradas para la próxima colecta que se va a realizar el miércoles 10 de noviembre”, explicó.
Para ser donante voluntario, hay que comunicarse al 2664262990
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS