SAN FRANCISCO
Encuentro Regional del Plan Maestro del Agua en San Francisco
SAN FRANCISCO
Intendentes de Ayacucho y Belgrano participaron junto a autoridades provinciales y representantes del CFI en una jornada de trabajo centrada en la planificación estratégica del recurso hídrico.
En San Francisco del Monte de Oro se llevó a cabo un importante Encuentro Departamental en el marco del Plan Maestro del Agua de la Provincia 2025-2035, con la presencia de intendentes y autoridades comunales de los departamentos Ayacucho y Belgrano, junto al presidente de San Luis Agua, Ing. Durán Guzmán, y representantes del Consejo Federal de Inversiones (CFI).
Por parte del departamento Ayacucho, participaron el intendente anfitrión, Sandro Flores, el jefe comunal de Luján, Pablo López, acompañado por el secretario de Gobierno Mario Romero, y el intendente de Leandro N. Alem, Eduardo Cabello.
Durante la jornada se abordaron temas fundamentales para el desarrollo sostenible de las comunidades, entre ellos:
Provisión de agua potable.
Tratamiento de efluentes cloacales.
Desagües pluviales.
Defensas urbanas ante eventos hídricos.
Gestión integral de residuos urbanos.
Gestión y evaluación ambiental.
Planeamiento urbano y obras privadas.
Este encuentro permitió poner en común las principales problemáticas y proyectos de cada localidad, reforzando el compromiso de trabajo articulado entre la Provincia, los municipios y organismos nacionales para avanzar en soluciones integrales que mejoren la calidad de vida de los vecinos.


Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS