Fue producido, grabado y editado poniendo en práctica la idea de ‘home studio’ durante el aislamiento social. Es un homenaje al pago cuyano y a su pueblo.
Seba Rivero acaba de presentar su disco Con aroma cuyano, donde muestra su talento como cantautor. “Se trata de un sueño que inició en 2015 aproximadamente. Si bien ya había escrito, nunca pensé en poder hacer canciones, escribirlas en partituras, hacer trámites de registro en Derecho de Autor y Sadaic y todo lo que esto conlleva“, indicó Rivero a Norte Puntano. “Para ello me fue clave el poder estudiar una carrera que se llama Tap en el Coservatorio felipe Boero de Villa María. Aunque no concluí la carrera puede obtener unas herramientas para poder hacer esos trámites“.
“Este disco fue producido, grabado y editado poniendo en práctica la idea de “home studio” (hecho en casa) lo que evidencia que las nuevas tecnologías redefinen roles de los que amamos la actividad musical”, indicó Rivero.
Este emprendimiento totalmente independiente contó con el trabajo de Ivana Sarthes en el diseño de tapa y su grabación física fue realizada en Buenos Aires.
“Quiero agradecer a todos los amigos que aparecen en mis canciones y a mi familia que siempre creyó en mí en algo que parece un sueño”, confiesa emocionado.
Hay una canción que está dedicada a Quines: Hermosa y única tierra puntana. “El disco intenta, por sobre todas las cosas, dejar una huella en letras y melodías, teniendo siempre presente el pago cuyano y mi Pueblo Quines como referencia entrañable. Se menciona a personajes como los Rinaldi, los Arce, Ruben Barrios, Fereto… Cogollos dedicados”.
Durante diez canciones de su autoría Rivero recorre distintos ritmos folklóricos. “Tonadas, cuecas, gato, zamba, chacareras y otros ritmos componen este trabajo que está hecho con mucho cariño y respeto”, señala el cantautor
“Zamba pa buscarte es la primera canción de folklore que compuse. Surgió de una noche de guitarreada en un barrio de Córdoba con José y Martín Arce… Ahí fue la génesis”, ejemplifica.
“También hay una dedicada a mi viejo (N.delaR. el escritor Marcelo Rivero). Se llama Puño y letra y es un aire de chacarera. Está dedicado a él y por extensión a todos los escritores… Habla de su tozudez para lograr sus objetivos de escribir… casi algo artesanal. Y en eso, éste disco se parece bastante”, confiesa Sebastián.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS