El proyecto presentado por el bloque mayoritario del Concejo Deliberante será tratado mañana. La denominación tiene una connotación especial, cultural y religiosa, dado que es un homenaje a la Patrona de la localidad.
Los concejales del Bloque Unidad Justicialista Fuerza San Luis realizaron un proyecto de ordenanza mediante el cual buscan denominar al nuevo barrio de 27 viviendas que se está construyendo en la zona sur de la localidad, como Virgen del Rosario. Los ediles que firman este proyecto son Emilio Amaya, Ricardo Astudillo, Jorge Calderón, Alejandra Macías y Angelina Marín.
El proyecto que será tratado mañana señala que “parte de la historia de Quines se encuentra en la Parroquia Virgen del Rosario, con más de 200 años, ubicada en el barrio más antiguo y tradicional, por ser el primer asentamiento poblacional a orillas del Río Quines.”
Además, destaca “que el día 6 de octubre se conmemora el día de la Santísima Virgen del Rosario, con una importante convocatoria a nivel regional de la comunidad religiosa” y “que es importante destacar que la denominación “BARRIO VIRGEN DEL ROSARIO” tiene una connotación especial, cultural y religiosa, dado que es “Patrona” de nuestra localidad con mucha historia, feligreses y patrimonio de la identidad de Quines“.
Mañana a la noche se concretará la aprobación de esta ordenanza y el futuro barrio -ubicado entre calles Av. Pringles, Pringuiles, San Martín y continuación de calle Moreno- se llamará “Virgen del Rosario”. Allí 27 familias quinenses muy pronto cumplirán el sueño de la casa propia.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS