
El Frente Gremial Docente, integrado por la Unión de Trabajadores de la Educación Pública de San Luis (UTEP-SL), la Unión de Docentes Argentinos (UDA), la Asociación Sanluiseña de Docentes Estatales (ASDE) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), convocó a una marcha provincial para el próximo 28 de junio.
“La situación del sistema educativo es muy seria. Seguimos complicados con la falta de nombramiento docente, la pérdida de la carrera docente, sin equipos directivos completos, sin supervisores. Seguimos insistiendo con que cada vez más los trabajadores son fuertemente precarizados con contratos de trabajo basura y hay cada vez más monotributistas”, señaló Soledad Correa, secretaria general de UTEP-SL, en una conferencia de prensa que brindaron los representantes de cada uno de los gremios que compone el frente este lunes al mediodía.
La movilización partirá desde el Correo Argentino, a las 18.00 del 28 de junio, aunque el recorrido será dado a conocer más cerca de la fecha.
“Esta marcha compete no solo a los trabajadores de la educación, también al alumnado y a las familias, porque vemos que el sistema educativo está siendo dejado de lado, se está desfinanciado. Lo vemos en las escuelas con la falta de infraestructura, falta de gas, falta de nombramientos. Esperemos no tener que profundizar las medidas”, añadió Daniel Gozayni, titular de ASDE.
Jorge Lazarini, referente de UDA, completó: “Esta movilización es por el gran daño que se hace a la educación pública. Hay un vaciamiento de la escuela pública”.
Los gremios, además, aseguraron que el Ministerio de Educación les “cerró las puertas” luego de la paritaria docente que no arrojó ningún resultado.
Fuente: San Luis 24
Foto: La Gaceta Digital
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS