Por mayoría legislativa, el Concejo no acompañó los números que reflejó el cálculo final de gastos del Ejecutivo en el 2do, 3er y 4to trimestre del año pasado. El expediente seguirá su trámite administrativo al Tribunal de Cuentas de la provincia.
Durante la sesión ordinaria celebrada este jueves en el Concejo Deliberante de Quines, fue desaprobada la rendición de cuentas realizada por el Ejecutivo Municipal correspondiente a tres trimestres del ejercicio 2019. El año pasado tampoco se había aprobado el balance del primer trimestre. La gestión Macías también tiene desaprobado parte de los balances del año 2018.
La votación en el recinto finalizó igualada en tres y debió desempatar el presidente del Cuerpo, Contador Walter Garro, quien votó por la negativa. Ahora el balance de gastos deberá seguir su curso administrativo hacia Asuntos Municipales y el Tribunal de Cuentas de la Provincia de San Luis.
Votaron a favor de la aprobación de los balances los concejales Emilio Amaya, Alejandra Macías y Jorge Calderón. Mientras que votaron por la desaprobación de los mismos los concejales Angelina Marín, Richar Astudillo, Ariel Alcaraz y el presidente Garro.
Desde hace un año que desde el Ejecutivo no se presentaban balances y según los concejales opositores los números no cerraban. “Incluso hay un decreto del 2.020 que pretende ampliar el presupuesto del 2019 ya ejecutado. Es inadmisible”, señaló el concejal Astudillo.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS