
El gobernador de San Luis, Claudio Poggi, junto al secretario de Transporte, Víctor Cianchino, presentarn este jueves en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno el Boleto Educativo Interurbano (BEI), que se implementa por primera vez en la historia de San Luis. Se trata de una medida que busca garantizar a niños y adolescentes el acceso a la educación, eliminando la barrera de la imposibilidad de trasladarse. Alcanza a 2.539 estudiantes de los niveles Inicial, Primario y Secundario. Para el Ejecutivo provincial, este programa implica una inversión de $2.705 millones.
Desde este viernes 7 se podrá comenzar a gestionarlo, de modo online. “Esta medida se enmarca en la política pública más importante que promovemos desde el Gobierno de San Luis, que es la educación. La verdad es que no son muchos en el país los dirigentes, casi todos, y los empresarios que hablen de educación”, aseguró Poggi, antes de confirmar que en su gestión sí lo hará, y mucho.
El BEI “es para los chicos que viven en un lugar y tienen que movilizarse porque estudian en otro. Es una noticia que queríamos compartir con ustedes, porque la verdad es que forma parte de las políticas públicas que tienden a hacer más accesible el conocimiento y la educación, convencidos de que ese es el camino”, expresó Poggi. Lo escuchaban en la sala intendentes, algunos de los cuales recordaron que ésta es una medida largamente solicitada y anhelada, empresarios del transporte y representantes gremiales de ese rubro.
Con el BEI, cada estudiante podrá tener al boleto con un descuento del 100% en pasajes de corta distancia. Abarca a los alumnos de las instituciones educativas públicas de gestión estatal y de gestión privada con aporte estatal que integran el sistema educativo público en la provincia.
En cuanto a los requisitos, según explicó Cianchino, el estudiante debe vivir en un domicilio distinto al de la localidad donde se encuentra ubicado el centro educativo en el que cursa. Debe ser alumno regular y el ingreso de su grupo familiar no debe superar el equivalente a cuatro salarios mínimos, vitales y móviles. Hecha la inscripción, el Estado se encargará de hacer las verificaciones correspondientes, para saber si cumple con las condiciones, indicó.
Para gestionarlo, es necesario llenar un formulario online, sin necesidad de presentar documentación de manera presencial. Podrán hacerlo ingresando a este link. Allí encontrarán el formulario, dentro del menú. Una vez que se completa la solicitud, permanecerá en estado ‘pendiente’ mientras el sistema valida los datos ingresados. Tras verificar la información, se procederá a la activación del beneficio y luego se avisará al usuario para que retire la tarjeta física, dijo Cianchino. Ya con la tarjeta en mano, podrá acceder al beneficio.
En el plástico se cargarán los viajes durante los días hábiles escolares, de lunes a viernes. El período de uso abarca desde el primer día del ciclo lectivo hasta el último día hábil del 2025, especificó.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS