
Se realizaron este lunes, de manera simultánea, en dos domicilios del Barrio Estación, con el fin de secuestrar indicios relacionados con la causa que se está investigando. Lo secuestrado quedó a disposición del Juzgado.
Luego de la detención, este domingo, de un individuo que trasladaba en un Camión Ford 350 rojo por Ruta 79 un trailer con Animales Vacunos que no eran de su propiedad, se procedieron a realizar los trabajos de investigación emanados desde la fiscalía de turno a cargo de la doctora María Zavala Chacur.
Según explicó el Subcomisario Jorge Becerra, Jefe de la Comisaría de Quines, en diálogo con el programa “Viva la Mañana”, de Fm Fiesta, el día lunes se llevaron a cabo dos allanamientos en simultáneo en la zona del Barrio Estación. Uno por calle Valverde de Fresno y el otro en calle 25 de Mayo. Los mismos se realizaron a los fines de secuestrar elementos o indicios, o pruebas que guarden relación con la causa que se está investigando.
Según señaló Becerra, en los dos domicilios arrojaron resultados positivos. “Sobre calle 25 de Mayo se produjo al secuestro de un animal vacuno que ha sido reconocido por los dueños, pertenecen a Cabañas El Silencio, y también se encontraron elementos propios de faenas, como cuchillos y chairas, entre otras cosas. Todo lo secuestrado está a disposición del juzgado. En el otro domicilio también se halló indicios de sangre, vísceras de animales donde ha sido faenado y aparejos. Esto también se encuentra a disposición del juzgado”, explicó el uniformado al ser entrevistado por Ariel Alcaraz.
Según informaron las fuentes policiales a Radio Fiesta, desde hace tiempo atrás se venían perdiendo animales en la zona. Por el momento hay un solo detenido que se encuentra en la ciudad de San Luis, esperando la indagatoria por el fiscal y el juez de garantía de turno, para resolver su situación procesal, la causa esta caratulada como “Averiguación Abigeato”
Cuando se le consulto sobre la forma operandi, manifestaron según datos de la investigación los animales se han estado sacando en horas nocturnas, posiblemente también en horas diurnas, por lo general los fines de semana, recordando que ese lugar (Cabañas El Silencio) el personal trabaja hasta el sábado al mediodía, quedan a partir de ese momento las guardias mínimas, y como son propiedades muy grandes aprovechaban los fines de semana donde no había casi nadie de gente. Todavía no se ha podido establecer la cantidad de animales que se han extraído, todo sigue en investigación y no se descartan nuevos allanamientos.
Fuente: FM Fiesta Quines.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS