Isabel Altamirano es odontóloga y reside en Madrid. Oriunda de Quines, está casada y es madre de dos hijos, Marina y Pedro, ambos universitarios. En exclusiva para Norte Puntano, nos cuenta sobre el día a día en tiempos de Coronavirus
¿Cómo están viviendo esta pandemia?
La situación no está controlada, estamos viviendo momentos surrealistas, debemos permanecer en nuestras casas y solo se puede salir para ir al supermercado, farmacias o sacar las mascotas, siempre de a una persona. Los mismo para circular en auto, solo el conductor.
¿Y cómo estás haciendo con tu profesión?
Trabajo desde mi casa via Skype. Cerré mis clínicas, pero si por alguna razón de urgencia debemos abrir, mis auxiliares y yo estamos autorizados a hacerlo llevando con nosotros un certificado de desplazamiento por motivo laboral. Esta situación se llama “estado de alarma laboral”.
¿Y cómo se encuentra la familia, Isabel?
Gracias a Dios estamos todos bien, no conozco ni tengo ningún caso cercano de coronavirus. En cuánto a mi familia hemos cambiado toda la rutina y es bastante complicado psicológica y físicamente, pero entendimos que es fundamental la solidaridad entre todos; es importante quedarnos en casa, solo así podremos salvarnos, de la otra manera podemos transformarnos en transmisores del virus
¿Cuánto piensas que puede durar esto?
No lo sé, pero la curva del coronavirus sigue subiendo.
Para finalizar, te pedimos un mensaje a la distancia.
Un beso inmenso para mi familia allá, para los amigos y conocidos de Quines, que por favor sigan los consejos de las autoridades sanitarias y gubernamentales; esto no es broma, es algo muy muy grave.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS