San Luis Agua construyó un nuevo sistema que permitirá optimizar la conducción y calidad del agua, que abastece a aproximadamente 50 familias de la zona.
San Luis Agua realiza constantes tareas de mantenimiento y puesta en valor de los sistemas de canales de San Luis, que conducen agua cruda a los usuarios regantes de la provincia. Dentro de estas tareas, se encuentra la búsqueda de alternativas para abastecer a los usuarios de forma eficiente, lo que en ocasiones significa la creación de nuevos tramos o sistemas.
Eduardo Cabello, jefe del Área Canales de la Delegación Leandro N. Alem, comentó: “Creamos un nuevo sistema de más de 200 metros, donde se canaliza el agua que viene del río Los Corrales y es conducida hasta La Majada. En este caso, el recurso es utilizado por aproximadamente 50 familias del paraje La Majada para regar sus producciones”.
Y agregó: “Para realizar este trabajo debimos utilizar maquinaria especializada, ya que había varias piedras de gran tamaño que no podían ser removidas de forma manual. Aprovechamos para hacer una limpieza profunda del río para garantizar que el recurso llegue de la mejor forma a las familias”.
“Este nuevo sistema nos permitirá, además, tener una fuente alternativa de abastecimiento durante la época en donde hay menos cantidad de agua disponible. Es importante recordarle a los usuarios que deben hacer un uso responsable del agua y siempre tomar los recaudos necesarios, que están establecidos en el Código de Aguas de la Provincia de San Luis”, cerró el funcionario.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS