Lo confirmo la Dra. Rosa Dávila, coordinadora del Ministerio de Salud. Será con el fin de medir el estado inmunológico de la población.
La coordinadora del Ministerio de Salud, Rosa Dávila, explicó que se está diseñando un plan de muestreo poblacional para la zona norte de la provincia, que comprendería la realización de test rápidos con el fin de medir el estado inmunológico de la población.
Además, en pos de mantener el estatus sanitario de la provincia, el Comité de Crisis tomará pruebas a los casos positivos de COVID-19 detectados en la provincia, los cuales ya están todos recuperados, a sus contactos estrechos, al personal de salud que los asistió y a los integrantes de la comunidad Menonita.
Por otro lado, la coordinadora mencionó ya que se realizaron estudios de PCR a 91 personas asintomáticas o con síntomas respiratorios leves de Merlo, Quines y Santa Rosa del Conlara, y a 78 efectivos de seguridad que trabajan en los puestos fronterizos de La Punilla, Justo Daract y Santa Rosa. Las 169 muestras arrojaron resultados negativos para coronavirus.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS