Gustavo Daniel Agüero, está acusado de “homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género” delito que podría acarrearle una pena de prisión perpetua.
Tras un doloroso episodio que conmocionó a la localidad de Quines en febrero de 2022, Gustavo Daniel Agüero, de 40 años, se enfrenta al inicio de su juicio por el femicidio de su ex pareja, Dora Arce, madre de sus dos hijos. Los hechos que se investigan develan una tragedia ocurrida en la madrugada del 13 de febrero de 2022, cuando Arce perdió la vida tras ser apuñalada en el tórax con un cuchillo tipo carnicero de 37 centímetros.
En la jornada inaugural del juicio, el tribunal integrado por los jueces José Luis Flores, Guillermo Saá Petrino y Fernando Julio de Viana escuchó atentamente los testimonios y detalles del caso presentados por la Fiscal de Juicio, Virginia Palacios. Agüero enfrenta la acusación de “Homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género”, delito que podría acarrearle una pena de prisión perpetua.
La Fiscal Palacios sostiene la teoría de que Agüero mató a Arce valiéndose de la relación asimétrica preexistente y su sola condición de mujer. Este femicidio marcó un hito al convertirse en el primer caso bajo el nuevo sistema acusatorio, vigente apenas 13 días antes del trágico suceso.
Según la narración de la Fiscal Palacios, el domingo 13 de febrero de 2022, entre las 5:30 y las 6:30 horas, Agüero se presentó en el domicilio de su ex pareja en Quines. Tras dejarlo entrar, la víctima y el acusado se encerraron en la habitación donde solían dormir como pareja, mientras sus hijos permanecían en otras partes de la casa. En medio de una discusión sobre la posibilidad de reconciliación, Agüero, según la Fiscalía, atacó a Arce con un cuchillo, provocándole una herida fatal en el tórax y generando un shock hipovolémico.
La investigación revela que después del ataque, Agüero se autolesionó, causándose heridas en el pecho y los brazos con el mismo cuchillo. A pesar de que los abogados defensores, Guillermo Sánchez Pagano y Andrés Fernández, reconocen la participación de su defendido en el hecho, cuestionan la falta de pruebas sobre la existencia de violencia de género, señalando la ausencia de denuncias previas y destacando una pericia psicológica que sugiere una posible emoción violenta durante la discusión.
El juicio continuará con los alegatos y se espera que en los próximos días se dicte la sentencia que marcará el destino de Gustavo Daniel Agüero en este trágico caso de femicidio en Quines.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS