La joven sanfrancisqueña, número uno del pádel nacional Sub 14 y convocada al Mundial de España, recibió un homenaje en la Legislatura provincial. El proyecto fue presentado por el diputado Javier Giménez y aprobado por unanimidad.
Este martes, la Cámara de Diputados de la provincia de San Luis declaró de interés el desempeño deportivo de Ayme Acosta, la sanfrancisqueña de 14 años que se consagró campeona del Torneo Máster Nacional de Pádel y actualmente ocupa el primer puesto del ranking argentino en su categoría. El reconocimiento fue impulsado por el diputado Javier Giménez y recibió el voto unánime de todos los legisladores presentes.
Durante el acto, Giménez destacó el esfuerzo y la constancia de la joven y anunció que se comprometía a acompañarla también con un apoyo económico para colaborar en su preparación y viaje al Mundial de Pádel de Menores, que se disputará del 29 de septiembre al 5 de octubre en Reus, España.
En la sesión también participó la diputada Aida López, quien felicitó personalmente a la deportista y subrayó la importancia de que el deporte femenino siga creciendo con referentes como Ayme.
La declaración, firmada por el presidente de la Cámara, Ramón Alberto Leyes, resalta que el logro deportivo de Acosta “la coloca en lo más alto del pádel nacional y la convierte en embajadora de San Luis y la Argentina en el plano internacional”.
Ayme viajará en las próximas semanas a España para vestir la celeste y blanca junto a la Selección Argentina en el Mundial de Menores, donde compartirá equipo con la también puntana Francesca Floriani.
\ 













Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS