La intendente destacó las obras realizadas, anunció que este año no habrá aumento de impuestos municipales y convocó al Concejo Deliberante a trabajar en conjunto por el bienestar de la comunidad.
Con el mensaje de la intendente Antonella Macías, este lunes por la mañana quedó oficialmente inaugurado el período de sesiones ordinarias 2026 del Honorable Concejo Deliberante de Quines.
Durante su discurso, la jefa comunal se refirió al contexto económico y social que atraviesa el país y señaló que gobernar un municipio implica una gran responsabilidad que va más allá de la simple administración de recursos. “En el contexto que nos toca gobernar no es sencillo. Venimos atravesando años complejos en lo económico y lo social. Muchas veces hemos tenido sueños y proyectos que no pudimos concretar con la velocidad que hubiéramos querido, pero jamás dejamos de trabajar ni de pensar en lo mejor para nuestra comunidad”, expresó.
Macías remarcó que una de las prioridades de su gestión ha sido el orden y el cuidado del pueblo. “Un pueblo limpio, cuidado y ordenado habla del orgullo que tenemos por nuestra comunidad”, sostuvo.
En materia económica, anunció que durante 2026 no se incrementarán los impuestos municipales, y destacó el trabajo de los empleados de la comuna, a quienes agradeció especialmente por su compromiso cotidiano.
La intendente también valoró el trabajo articulado con distintas instituciones de la comunidad, entre ellas la Policía, el hospital, los Bomberos Voluntarios, la Cooperativa de Agua, Edesal, Vialidad, las escuelas, el Registro Civil, SENASA y la UPrO, entre otras.
En su repaso de gestión mencionó avances en obras y mejoras para la localidad, como pavimentación de calles, construcción de nichos en el cementerio, mejoras en el balneario El Muro e inversiones en folletería y cartelería turística.
Asimismo, destacó el trabajo conjunto con el Gobierno provincial para la concreción de obras importantes para la localidad, entre ellas el nuevo edificio de la ENI N12 y la construcción de 20 viviendas.
En el plano social y cultural, la jefa comunal resaltó el acompañamiento del municipio a disciplinas deportivas y culturales, la realización de eventos y fiestas locales, la Fiesta de los Estudiantes, la colonia de verano y los encuentros mensuales con adultos mayores a través del programa “Pañuelos Violetas”, además del apoyo a artesanos y emprendedores.
En cuanto a los proyectos para este año, adelantó que el municipio prevé la construcción de un puente en el balneario El Muro, entre otras acciones destinadas a continuar mejorando los espacios públicos.
Hacia el final de su mensaje, Macías convocó a los concejales al diálogo y al trabajo conjunto. “Nuestro pueblo merece que estemos a la altura de la responsabilidad”, afirmó.
También agradeció a los trabajadores municipales, a los vecinos y a cada uno de los ediles por su compromiso con la vida democrática, y aseguró que su gestión continuará trabajando con responsabilidad y honestidad.
“Ninguna crítica nos ha quitado las ganas de trabajar por nuestro pueblo. El contexto de nuestro país nos obliga a ser prudentes, pero eso no significa detenernos, sino buscar nuevas formas de seguir avanzando”, expresó.
Finalmente, dejó un mensaje de unidad y compromiso para el futuro de la localidad: “Cada pequeño avance puede mejorar la vida de nuestros vecinos. Nuestro querido pueblo merece siempre lo mejor de todos nosotros”.
Foto: Prensa Municipalidad















Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS