La actividad es realizada por la Municipalidad con el asesoramiento del INTA y se desarrolla en la Banda Este.
Un interesante experiencia municipal que apuesta por la producción autosustentable de alimentos frescos y sanos se ha puesto en marcha en los últimos días en la Banda Este.
La Municipalidad de Quines, con el asesoramiento de personal del INTA lleva a cabo el proyecto de una huerta. Según indicaron desde el Municipio, “se han sembrado cuatro variedades de maíz: pisingallo, blanco, blanco criollo, morado y común. También zapallo anco, verde y frontera. Además, se ha sembrado acelga, lechuga, rabanitos, porotos y habas“.
“El Profesor Miguel Blanco está a cargo del mantenimiento y protección del proyecto. El señor Intendente de la Municipalidad de Quines Oscar Cesar Macías agradece el apoyo y las semillas del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA)“, señalaron desde el área de prensa del Municipio.
Si bien no se han dado a conocer los destinos de lo que será en un futuro la primera cosecha de verduras frescas, las experiencias similares de otros municipios del país estuvieron destinados a la venta de bolsones de verduras a un bajo costo a la comunidad en general y a la entrega de bolsones de verduras a instituciones del medio.
Se espera que con el correr del tiempo, esta huerta se autogestione asegurando productos frescos y de calidad, con los beneficios de la producción de alimentos saludables propios, en espacios de cultivo preparados para tal fin.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS