Las heladas impulsaron las bajas temperaturas registradas en las primeras horas del día. Fue la mañana más fría del año.
El viernes amaneció “congelado” para muchos habitantes en el Norte Puntano. Las mínimas, impulsadas por las heladas, llegaron hasta los 5 grados bajo cero en el Departamento Ayacucho.
Según la Red de Estaciones Meteorológicas: la ciudad de San Francisco del Monte de Oro afrontó -5°C a las 7.48, misma temperatura que tuvo San Miguel cerca de las 5.30 convirtiéndose en valores extremos. En Luján, en tanto, la mínima fue minutos después de las 8.30 con -4°C
La localidad de San Martín, en tanto, marcó el record provincial llegando a los -13°C a las 8:31
Sin embargo, para este fin de semana se esperan algunas mejoras en la temperatura en el Norte Puntano.
Para el sábado se esperan condiciones de buen tiempo, con una mañana muy fría y la tarde con temperaturas templadas.
El cielo iniciará mayormente despejado, luego la nubosidad irá aumentando para dejar un cielo parcialmente nublado.
Las mínimas serán frías y rondarán los -2°C con heladas en gran parte del territorio. Por la tarde, las máximas promediarán los 16°C.
El viento será leve a moderado (12 a 28 km/h) del cuadrante norte durante todo el día.
Este domingo se tendría una jornada con ascenso de las temperaturas y algo ventosa. El cielo estaría parcialmente nublado en todo el territorio provincial.
Las temperaturas serían frías, en torno a 1°C, con heladas parciales en la provincia y máximas templadas que rondarían los 19°C.
El viento iniciaría del sector norte con una magnitud regular (29 a 39 km/h) con ráfagas fuertes. Luego, pasado el mediodía, comenzaría a orientarse del este con intensidades moderadas (20 a 28 km/h).
Foto: Miguel Ángel Sosa (Luján)
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS