El 30 de noviembre de 2018 se produjo la refundación del edificio de la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento. Después de tres décadas de abandono, el edificio volvió a respirar cultura.
El intendente municipal de Quines, Oscar César Macías, tomó la decisión de recuperar el antiguo edificio de la Biblioteca Popular Municipal que se encontraba abandonado. Al mismo tiempo, se decidió la modernización y ampliación de sus instalaciones, con el objetivo de fortalecer la cultura, educación y el patrimonio histórico cultural de todos los quinenses.
Después de más de 30 años de abandono, un día como hoy -hace dos años- reinició su camino la Biblioteca Popular Municipal que en estos dos años ha permanecido con gran actividad cultural: talleres presenciales y virtuales, concursos, muestras, actos, homenajes, actividades infantiles durante las vacaciones, entre otras acciones constantes.
La Biblioteca, es el edificio que creó los cimientos del progreso a través de la alfabetización, cultura, religión, tradición, y demandas sociales crecientes.
El nombre oficial es: “Biblioteca Popular Municipal Domingo Faustino Sarmiento”. El cual tiene un valor inmensurable, dado que es la primer Biblioteca a nivel Nacional con dicho nombre. Y actuamente se encuentra registrada a nivel internacional en la World Libraries Network (Red de Bibliotecas Mundial).
El 30 de noviembre de 2018, por iniciativa del Intendente Municipal Paco Macías, fue recuperada y volvió a respirar cultura.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS