La Superluna de Fresa es un fenómeno astronómico que ocurre cada año a mediados de junio y se lo puede apreciar durante tres noches seguidas, en todo el planeta. Esto ocurre cuando la Luna se ubica a aproximadamente 363.300 kilómetros de la Tierra.
Este año, alcanzará en su máximo esplendor, durante la madrugada de este martes 14 de junio: la Luna se verá más grande y más brillante de lo habitual. Según Live Science, esa noche, el satélite natural de la Tierra será un 16 % más luminoso que otras noches. Y ya para el miércoles 15, el suceso irá perdiendo intensidad hasta que la Luna “vuelva” a su tamaño habitual.
Esta es la primera de las tres Superlunas de 2022. Las otras dos serán: el 13 de julio (Superluna del Ciervo) y el 12 de agosto (Superluna del Esturión).
Qué es una Superluna
Esta primera luna llena del verano en el hemisferio norte también es una superluna y se produce cuando alcanza su perigeo —es decir, el punto en la órbita más cercano a la Tierra—, motivo por el cual, se la ve más grande de lo usual y más brillante, dependiendo de las condiciones de la atmósfera de la noche. Y además, está en su fase de Luna llena, por eso se la ve más grande.
En Europa, la primera luna llena del verano coincide con la época de cosecha de miel. De ahí que también se le dé el nombre de “Luna de miel” o “Luna de aguamiel” con lo cual se la relaciona con rituales para el amor.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS