
El hombre, de 60 años, está imputado por cometer las violaciones y la mujer, de 41 es investigada por callar la aberrante situación.
Un hombre de Quines, de 60 años y una mujer de 41, fueron detenidos el último viernes.
El hombre está imputado por “abuso sexual con acceso carnal agravado por causar un daño en la salud, por el vínculo y por tratarse de una víctima menor, aprovechando la convivencia preexistente, con corrupción doblemente agravado por tratarse de una menor y por el vínculo”, y la mujer fue imputada por el mismo delito, pero en calidad de “Partícipe necesaria en comisión por omisión, atendiendo a su posición de garante”.
Los abusos habrían sido cometido sistemáticamente durante 7 años. Producto de esos constantes ultrajes habría quedado embarazada. La semana pasada, la ahora joven de 20 años denunció ante la Justicia que había sido violada por su padre cuando vivían bajo el mismo techo, en Quines. Por eso, la jueza de Instrucción Penal 3 de San Luis, Virginia Palacios, ordenó la detención no solo del hombre, sino también de la madre de la joven, por haber callado todo lo que hacía su pareja. Este sábado los indagó por los abusos, pero ninguno de los dos declaró.
Asistidos por el defensor oficial Carlos Salazar, ambos se abstuvieron de declarar y solicitaron ocho días de prórroga del arresto. Lo que significa que la jueza tiene plazo hasta el próximo domingo para resolver si los procesa por los delitos por los que los investiga. Mientras tanto, uno permanecerá alojado en la Comisaría 2ª y el otro en la Comisaría 3ª.
Según la denuncia realizada la semana pasada, los abusos fueron cometidos entre los 6 y los 13 años, cuando la víctima dio a luz a su hija. Ya pasaron 7 años de ese momento.
Fuentes: El Diario / Redacción
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS