El Comité de Crisis informó que son pacientes relacionados con el camionero que el viernes fue detectado como positivo. Se trata de su esposa, su hija, una empleada de su verdulería y el hermano de esta mujer. Todos se encuentran internados en el Hospital San Luis.
El gobernador Alberto Rodríguez Saá, junto a las autoridades del Comité de Crisis, notificó que este miércoles se detectaron 4 casos de COVID-19.
El viernes pasado, un camionero había dado positivo. Este transportista ingresó a San Luis con un PCR negativo y al cumplirse los 7 días de aislamiento que establece el protocolo, en un nuevo estudio dio positivo. Declaró que solo había estado con su madre, lo cual no fue cierto. Estuvo con su esposa y su hija, e incluso llevó mercadería a su verdulería (ubicada en Avenida Lafinur y Avenida España) y a la de su hermano (en España y Caseros).
En su comercio se contagió una empleada, la cual también trabaja como seguridad comunitaria en los barrios Virgen de Luján y Tibiletti, este último donde convive con su hermano, quien también dio positivo para coronavirus.
Todas estas personas contagiadas están internadas en el complejo sanitario capitalino. “Estamos preocupados y muy ocupados trabajando fuertemente”, comentó el jefe de Estado.
“Vamos a buscar la trazabilidad, haciendo estudios epidemiológicos, y pedimos a la población que mantenga la higiene y distancia; también se pide que la gente que estuvo en contacto con la verdulería que llame al 107 y mantenga aislamiento”, señaló la referente de COVID-19, Graciela Sarmiento.
Fuente: ANSL
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS