Los intendentes y representantes de las tres localidades participaron de una reunión con el Ministro de Turismo y Cultura para planificar acciones conjuntas, con la mirada puesta en la FIT 2025 y el fortalecimiento del turismo regional.
En el Museo Histórico de San Luis (MUSHAL) se llevó a cabo una importante reunión de trabajo encabezada por el Ministro de Turismo y Cultura y su gabinete, con la participación de intendentes, funcionarios y referentes del sector de toda la provincia.
Entre los presentes estuvieron el intendente de San Francisco del Monte de Oro, Sandro Luis Flores; el secretario de Gobierno de esa localidad e intendente electo de Luján, Mario Romero; y el intendente de Leandro N. Alem, Eduardo Cabello, acompañados por equipos de turismo locales.
Durante el encuentro se intercambiaron opiniones, se escucharon inquietudes y se impulsaron propuestas para fortalecer el desarrollo turístico y cultural. Entre los temas tratados figuraron la participación en la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2025 y la presentación de las 50 Fiestas Provinciales; el censo de turismo; la coordinación de la Semana de Turismo; las Olimpiadas de Turismo junto al Ministerio de Educación; estrategias de promoción; el impulso al cicloturismo; la participación del Circuito Sierras Doradas en la FIT; el programa de inversiones turísticas; y problemáticas sobre el uso de espacios en diques provinciales.
La presencia conjunta de San Francisco, Luján y Leandro N. Alem refuerza el trabajo coordinado para que el turismo siga siendo un motor de desarrollo económico, cultural y social en la región.














Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS